Las inmobiliarias tienen un problema en común, a medida que crecen y llega una mayor cantidad de prospectos a través de diferentes canales de ventas, cuentan con un mayor número de clientes por atender y todo esto hace más difícil brindar una atención personalizada al usuario en todo su viaje de decisión de compra, afectando el servicio al cliente. Queremos contarte cuál es el mejor CRM para inmobiliarias y por qué lo necesitas.

Basado en una encuesta realizada por RightNow y conducida por Harris interactive, el 55% de los clientes prefieren pagar más por un mejor servicio y en la nueva era digital, estos están a solo un clic de compartir su experiencia, positiva o negativa, con otros usuarios. Por esto que es vital prestar atención a cada una de las etapas del proceso de decisión del cliente para intervenir en el momento oportuno y con la estrategia adecuada. Desde la primera visita, pasando por los trámites y escrituración del bien, hasta entrega material del inmueble y todas las gestiones posventa.

Consíguelo con Tenebit CRM Inmobiliario

Tenebit CRM inmobiliario es una solución tecnológica para este tipo de necesidades; es una herramienta para la gestión de las relaciones comerciales y optimización de los ciclos de venta y arrendamiento de propiedades.

También permite tener una visión única de los clientes y prospectos desde las perspectivas de mercadeo, ventas y servicio al cliente. 

El CRM inmobiliario permite llevar un registro de todos los contactos, los datos personales y cada una de las actividades en las que la inmobiliaria ha intervenido con el cliente de alguna forma; registra información importante que facilita el reconocimiento de las necesidades del comprador para así buscar como satisfacerlas de una manera eficaz, e identificar cuando es el momento indicado para continuar con el seguimiento antes, durante y después de la venta.

¿Qué puede hacer un CRM para inmobiliarias?

Además de ser una herramienta para seguimiento y gestión de compradores, lo es también para el de los propietarios. Es de suma importancia brindar la atención adecuada para construir relaciones de largo plazo, fidelización y de fomentar recomendaciones de la empresa mediante un voz a voz positivo de clientes satisfechos.

El CRM inmobiliario es una herramienta útil para los asesores comerciales, que permite estandarizar los procesos de la gestión comercial, mediante la generación automática de tareas.

Además, los ayudará a brindar un seguimiento adecuado y podrá acompañar al cliente oportunamente en este viaje de decisión de compra.

Esta herramienta además permite generar campañas comerciales vía digital con correos personalizados automatizados,  tendrá la capacidad de conocer con exactitud qué inmuebles ya han sido mostrados, podrá sincronizar en su calendario citas o reuniones, quedarán registradas las solicitudes para un adecuado seguimiento, al igual que posibles objeciones que tenga el cliente para la compra o arriendo.

Con está solución, podrás identificar los medios publicitarios más efectivos, y registrar proyectos competencia.

Algunos reportes que se podrían generar:

  • Hoja de vida por asesor.

  • Conocer el medio más eficiente por el cual llegan los prospectos.

  • Reconocer cuáles son las principales objeciones en la compra.

  • Número de personas a las que se le ha mostrado un inmueble.

  • Control de llamadas realizadas.

  • Control de visitas a un inmueble.

Si quieres empezar a trabajar centrando tu organización en el cliente, no dudes en contactarnos para presentarte Tenebit CRM inmobiliario.

Recuerda que Tenebit cuenta con la experiencia en la implementación de CRM  y conoce a profundidad el sector, por eso somos el mejor aliado local para las empresas en Colombia. Estamos ubicados en Medellín y estamos listo para apoyarte.

Fuentes consultadas

http://www.puromarketing.com/42/15791/clientes-comparte-malas-experiencias-marcas.html

  • En la actualidad,  la competencia es cada vez más feroz […]

    Continúa leyendo
  • La eficiencia y la productividad son clave para el éxito […]

    Continúa leyendo
  • Continúa leyendo
  • En la actualidad,  la competencia es cada vez más feroz […]

    Continúa leyendo
  • La eficiencia y la productividad son clave para el éxito […]

    Continúa leyendo