5 cosas que debes saber antes de implementar un proyecto CRM

Implementar un CRM en tu empresa puede traerte muchas ventajas y favorecer el trabajo colaborativo. Para que sea un proyecto exitoso y logres sacarle el mejor provecho, te presentamos 5 cosas que debes saber antes de implementar un proyecto CRM:

  1. Saber para qué se quiere implementar el CRM: gestionar la base de datos, mejorar la experiencia de los clientes, optimizar las comunicaciones, mejorar los tiempos de respuesta, centralizar la información.
  2. Preparar el equipo de trabajo: identifica los líderes para la implementación de la solución y define una estrategia de gestión del cambio al interior de la empresa para que se logre una articulación con todos los colaboradores, empleados y usuarios del CRM.  
  3. Organizar las fuentes de datos: ten a la mano la información que se requiere para la implementación del CRM, una vez identificado el objetivo del proyecto. 
  4. Evaluar la oferta local: busca un aliado que te brinde soporte, personalización y capacidad para hacer desarrollos y atender las necesidades de tu empresa de manera rápida y oportuna.  
  5. Adaptar o adoptar: Cuando se adapta un CRM la solución va a ser personalizada y ajustada a lo que la empresa necesita.Generalmente es la mejor opción y podrás obtener mejores beneficios a corto y mediano plazo.  

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una empresa que implemente un proyecto de CRM?

Cuando la empresa decide adoptar un CRM, se debe ajustar a las funcionalidades estándar que te ofrece la herramienta y cada solicitud de personalización puede generar un sobrecosto para el proyecto.  

Una vez definas la mejor opción para la implementación del CRM en la empresa, promueve su uso y saca el mejor provecho de una herramienta que te permitirá potencializar las ventas, ser más efectivos al interior de la organización, brindar un mejor servicio y obtener un significativo retorno de la inversión.  

 Permítenos contarte qué podemos hacer por tu empresa con TenebitCRM, la solución más solicitada por ser más adaptable. Contáctanos

Recuerda que Tenebit cuenta con la experiencia en la implementación de CRM y conoce a profundidad el sector, por eso somos el mejor aliado local para las empresas en Colombia. Estamos ubicados en Medellín y estamos listo para apoyarte.

  • En la actualidad,  la competencia es cada vez más feroz […]

    Continúa leyendo
  • La eficiencia y la productividad son clave para el éxito […]

    Continúa leyendo
  • Continúa leyendo
  • En la actualidad,  la competencia es cada vez más feroz […]

    Continúa leyendo
  • La eficiencia y la productividad son clave para el éxito […]

    Continúa leyendo