Factor crítico al implementar un CRM

Cuando una empresa inicia un proceso de transformación digital, además de considerar una solución que efectivamente refleje las necesidades del negocio, requiere diseñar y ejecutar un plan de gestión del cambio que permita dar a conocer la finalidad del proceso.

Por eso, pensar en una implementación de una solución, sin considerar a las personas como el factor más importante del proyecto, será un indicador de alto riesgo en su ejecución y definitivamente presentará crisis en la apropiación.

En Tenebit, enfocamos el proceso de implementación de nuestras soluciones en las personas que integran el equipo de trabajo y especialmente en los usuarios. Para lograrlo, hacemos participes a todas las personas que van a ser parte del proyecto, para que conozcan de primera mano la herramienta que van a empezar a utilizar, buscando prepararlos para el cambio de hábitos, mostrando las diferencias o similitudes que hay en las metodologías utilizadas.

Además de ocuparse de las ventas, la tecnología y los procesos, debe prestar principal atención en el recurso más importante: las personas que la integran, fundamentales para alcanzar los objetivos de la organización y lograr el cumplimiento de las metas.

No olvides que el factor crítico al implementar un CRM, el más importante en tu empresa son las personas

Es fundamental que los empleados y colaboradores estén familiarizados con el cambio y vean la herramienta como una solución que les facilitará sus procesos.

Algunas personas son muy reacias a los cambios y lo desconocido les produce inseguridad o temor, lo que puede afectar la implementación del proyecto. Por eso es importante hacerlos sentir parte del proyecto, escucharlos y brindarles acompañamiento.

Ten en cuenta que el respaldo interno de los colaboradores determinará el éxito del proyecto. Por esta razón, en Tenebit diseñamos y aplicamos una metodología propia para la comunicación y la gestión del cambio, uno de los factores determinantes los clientes al momento de elegirnos como proveedores.

¿Habías considerado a los usuarios y a los líderes de tu empresa como la base de la solución que vas a implementar?

¿Los proveedores que estás evaluando, incluyen este factor tan crítico dentro de la propuesta?

Necesitas una verdadera solución en tu empresa, asesórate bien y conoce cómo estamos transformando las empresas con nuestros servicios y acompañamiento, desde el inicio, considera el factor crítico al implementar un CRM.

  • Nuestros más de 70 clientes nos llenan de orgullo, por […]

    Continúa leyendo
  • La capacidad de adaptarse rápidamente a las demandas del mercado […]

    Continúa leyendo
  • La eficiencia y la productividad son clave para el éxito […]

    Continúa leyendo
  • Nuestros más de 70 clientes nos llenan de orgullo, por […]

    Continúa leyendo
  • La capacidad de adaptarse rápidamente a las demandas del mercado […]

    Continúa leyendo