¿Por qué contar con una solución de autoagendamiento en instituciones de salud?

La atención médica es un aspecto vital para todos y es importante que los pacientes puedan acceder a ella de manera rápida y eficiente. Por eso, te presentamos algunas de las razones por las que es importante contar con una solución de autoagendamiento en instituciones de salud.

Además, es necesario que las instituciones de salud, independiente del tipo de servicios que ofrezcan, cuenten con herramientas que les permitan brindar una atención más conveniente y eficiente a sus pacientes.

¿Qué permite el autoagendamiento en instituciones de salud?

1. Mejorar la eficiencia:

Permite a los pacientes agendar citas de forma rápida y eficiente, sin tener que esperar largos períodos de tiempo para hablar con un representante de la institución de salud. Esto puede mejorar la eficiencia y reducir la sobrecarga de trabajo del personal de atención al usuario, especialmente.

2. Conveniencia para los pacientes:

Otra razón muy importante es la posibilidad de elegir el profesional y el horario, acorde a sus necesidades y posibilidades.

3. Reducción de costos:

Al permitir a los pacientes agendar citas de forma remota, un sistema de autoagendamiento puede reducir los costos asociados con la atención en persona, como los gastos de desplazamiento o de tiempo perdido.

4. Mejorar la satisfacción del paciente:

Al brindar una experiencia de atención más conveniente y eficiente, un sistema de autoagendamiento puede mejorar la satisfacción del paciente y fomentar la lealtad hacia la empresa.

5. Accesibilidad:

Sumado a las antereriores razones,  los pacientes pueden agendar citas en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que puede ser especialmente útil para personas con horarios ocupados o que viven en áreas remotas.

Por esta razones,  una solución para el autoagendamiento, se convierte en una herramienta valiosa para las instituciones de salud que buscan brindar una atención más cercana.

Facilita el acceso a los servicios de salud y entrega una mejor experiencia para tus pacientes y sus familias.

Por eso, en Tenebit desarrollamos Mi Agenda, una solución que te permite gestionar de una mejor manera tus recursos y disponibilidades para facilitar el acceso y ofrecer un mejor servicio.

  • En el sector de la salud, la experiencia del empleado […]

    Continúa leyendo
  • La transformación digital, exige a las empresas repensar la forma […]

    Continúa leyendo
  • La transformación digital se ha convertido en una necesidad imperativa […]

    Continúa leyendo
  • En el sector de la salud, la experiencia del empleado […]

    Continúa leyendo
  • La transformación digital, exige a las empresas repensar la forma […]

    Continúa leyendo