Experiencia del paciente

Transforma la experiencia del paciente implementando 3 acciones sencillas que se enfoquen en estos factores:

  1. Trato cordial, respetuoso y humanizado.
  2. Atención inmediata.
  3. Información oportuna y transparente.

Así lograrás una mejor percepción de tu institución, entregar un mejor servicio y facilitar el acceso a los servicios de salud.

Cuando las personas necesitan un servicio de salud, esperan que en todo momento los traten bien. Algo que además de verse reflejado en la cultura de la empresa, debe ser un valor innegociable entre directivas y colaboradores.

Desde el ingreso a las instalaciones, el punto de información y los diferentes puntos de contacto que tenga el paciente, (al ser atendido por personal de salud o personal administrativo) debe ser siempre respetuoso y cordial.

Si nos ponemos en el papel del paciente, no hay por qué generar más estrés o complejidad a la situación que lo llevó a acceder a un servicio específico, por sencillo que parezca. Es importante facilitarle la atención y hacerlo sentir bien.

Y este aspecto del trato cordial y humanizado no solo debe contemplarse en el punto de atención físico, se hace todavía más importante en una atención virtual.

Nada más molesto que escribir en un chat y no obtener respuestas oportunas o que resuelvan realmente la inquietud que se tiene.  Sin mencionar lo frustrante que es comunicarse a una línea telefónica y pasar de extensión en extensión; que no sepan cómo orientar o entregar la información que se necesita.

Más grave todavía es que por no tener a la mano la información que requiere el paciente, respondan equivocadamente o nieguen servicios que pueden ser fundamentales.

La comunicación es muy importante: el tono de voz, la manera de redactar, la orientación al paciente, todo estos aspectos jugarán a favor o en contra de tu organización.

¿Cómo controlar a las personas que trabajan de manera remota para que garanticen la experiencia del paciente ?

Qué tanto puede estar afectando el servicio una persona que por no seguir los protocolos de atención y los lineamientos de la cultura organizacional esté atendiendo mal a los pacientes.

Un sistema que te permita centralizar la información y una estrategia omiexperiencia, te permitirá entregar un mejor servicio y transformar la experiencia de tus pacientes. Fortalece la cultura de tu organización, diseña, implementa, verifica y mejora los procesos de cara a los pacientes para mejorar la percepción de tu empresa pero sobre todo para facilitar la vida de los pacientes, con un servicio único.

Por eso, en Tenebit te ayudamos a diseñar estrategias y a implementar soluciones que van a transformar tus procesos y a ofrecer una excelente experiencia del paciente, sabemos cómo podemos ayudar a las empresas que prestan servicios de salud, lo estamos haciendo con muchas organizaciones y queremos compartir nuestra experiencia.

  • En el sector de la salud, la experiencia del empleado […]

    Continúa leyendo
  • La transformación digital, exige a las empresas repensar la forma […]

    Continúa leyendo
  • La transformación digital se ha convertido en una necesidad imperativa […]

    Continúa leyendo
  • En el sector de la salud, la experiencia del empleado […]

    Continúa leyendo
  • La transformación digital, exige a las empresas repensar la forma […]

    Continúa leyendo